martes, 20 de abril de 2021

los esmeraldas llegaron a 23 unidades

 Con algunos problemas ante uno de los peores equipos del torneo, el León sumó su quinta victoria consecutiva, confirmó su alza en la temporada regular, y se puso a dos puntos de la zona de clasificación directa a falta de dos jornadas por disputarse en el Torneo Guard1anes 2021.

El Campeón, que incluso estuvo tres fechas en la posición 17 de la tabla en esta temporada, se impuso 2-0 al FC Juárez. Con la victoria los esmeraldas llegaron a 23 unidades, superaron por una al Atlas, y apretaron la zona donde Santos (5), Monterrey (4), y Puebla (3), luchan por los dos boletos directos a la Fiesta Grande.

No fue el mejor partido para los dirigidos por Nacho Ambriz, a pesar de que enfrentaron a uno de los peores clubes de la campaña. Pero un disparo potente de fuera del área de Jean Meneses al minuto 52 le salvó la noche a la Fiera, que ha sumado 15 de los 23 puntos que tiene en las últimas cinco semanas.

Juárez no fue un equipo sencillo para los de Guanajuato, que al final del primer tiempo sufrieron para mantener su portería en cero. Los visitantes tuvieron la más clara en un disparo de Eric Castillo que se estrelló en el poste de la portería de Rodolfo Cota.

Sin embargo, esos momentos de buen futbol no le alcanzaron a los dirigidos por Alfonso Sosa, que se quedaron con 12 unidades en la clasificación. Pero todavía tienen posibilidades matemáticas para meterse de forma milagrosa a la zona de Reclasificación.

La jugada que hizo la diferencia, la inició el Avión Ramírez por la banda de la izquierda. La arrastró sin que le salieran a marcar y cuando vio desmarcado a Meneses le tocó la pelota.

Con un toque el chileno la controló, se perfiló y con pierna zurda sacó un zapatazo que puso lejos de las manos de Vázquez Mellado, quien pese a la estirada no pudo evitar el gol y la caída de su portería.

Ya sobre el tiempo de compensación, Víctor Dávila robó una pelota en tres cuartos de cancha, y con el campo libre, se metió hasta el área y con un disparo cruzado marcó el 2-0 para confirmar la quinta victoria seguida del León.