domingo, 28 de marzo de 2021

Las autoridades habían desplegado un equipo

 Luego de horas de incesante búsqueda, este domingo fue encontrado el cuerpo de Santiago Galdeano, de 3 años de edad, que había desaparecido el sábado en Neuquén, Argentina.

Santiago había sido visto por última vez durante la noche, y sus restos fueron hallados en un canal cercano a una zona del Circuito de Motocross Pollo Mark de Plottier, donde se le perdió el rastro.

La noticia de su búsqueda se había viralizado al ser primo de Ezequiel Centurión, arquero que pertenece a River Plate y que se encuentra cedido en Estudiantes BA.

La triste noticia fue confirmada por el Gobierno de Neuquén.

Santiago había asistido junto a su hermano de 12 años y su padre a las competencias que se realizaron el sábado en el circuito y se lo vio por última vez alrededor de las 20 horas, momento en el cual comenzó una fuerte búsqueda.

La alerta de la desaparición fue rápidamente viral porque varios jugadores de River lo compartieron desde sus cuentas para ayudar a Centurión. Lamentablemente tras 12 horas de búsqueda encontraron el cuerpo del niño en el canal de riego en la zona de acceso al predio y ahora se investiga lo sucedido.

" Una tragedia, un accidente que genera una gran tristeza", añadió el gobernador.

Las autoridades habían desplegado un equipo de patrullaje de 150 brigadistas, drones y perros especializados en estos procedimientos. Vecinos a caballo y a pie, además de personal de la Policía de la provincia y Defensa Civil, completaron el escuadrón.

Incluso, hubo controles de cada automóvil que transitó por el puente Neuquén - Cipolletti y la Ruta 7.

Fueron muchísimos los jugadores tanto de River como de otros clubes que se sumaron a la difusión de una imagen del chico con los datos.

Más allá de estar jugando en Estudiantes de Caseros, el pase del arquero sigue siendo del club de Núñez y dentro del plantel actual que conduce Marcelo Gallardo, la mayoría lo tuvo como compañero hasta hace muy poco.

El club se manifestó por las redes sociales en nombre de todos aquellos que forman parte de la institución y escribió:

" River Plate acompaña a @ezecenturionok y a toda su familia en este momento de infinita tristeza. Que en paz descanses, Santi". Terrible noticia. Fuerza para todos los allegados.