sábado, 20 de marzo de 2021

Henry Martín, fue suplente e ingresó

 ¿Quién sigue? El América recuperó el liderato del Guardianes 2021, tras vencer 1-0 a Mazatlán.

El Estadio Kraken fue testigo de la quinta victoria consecutiva de las Águilas (la octava de no haber existido el castigo por la alineación indebida).

Son 28 puntos ya del cuadro azulcrema, que está a la espera del resultado de Cruz Azul (27), previo a la pausa por la Fecha FIFA.

No fue la mejor exhibición del América, pero el equipo está ya acostumbrado a ganar. La victoria se produjo gracias a un autogol del zaguero José Ortiz, quien falló en la técnica en su intento de desviar un tiro de Jorge Sánchez, al 70'.

Las Águilas habían extrañado a los héroes del Clásico. Uno de ellos, Sebastián Córdova, quien se fue al Tricolor a regar su calidad; el otro, Henry Martín, fue suplente e ingresó al minuto 54'.

Los dirigidos por Santiago Solari tuvieron algunos destellos, en particular por la agilidad de jugadores como Álvaro Fidalgo y Mauro Lainez, cuyos disparos hicieron sudar al portero Nicolás Vikonis.

Mazatlán logró cortar los circuitos de los capitalinos. Es más, el equipo local coqueteó con el gol en remates de Cándido Ramírez y de Camilo Sanvezzo.

La derrota es un golpe duro para los dirigidos por Tomás Boy, que aspiraban a puestos que permiten recibir en casa el partido de Repechaje.

Más allá de la victoria por medio de un autogol, América tejió esa jugada gracias a la presión para recuperar el balón, tan característica en la era de Solari, virtud tan plausible como el trabajo defensivo para mantener a raya al rival.