domingo, 28 de marzo de 2021

Ahí se escribió el desenlace con el epitafio

 Honduras venció 2-1 a Estados Unidos, y está en la Final del Preolímpico para definir el primer lugar de Concacaf rumbo a Tokio.

Y es que los estadounidenses firmaron su sentencia en dos instantes clave: al final del primer tiempo, y en el inicio de la parte complementaria. Ahí se escribió el desenlace con el epitafio del conjunto de las barras y las estrellas.

El primer tiempo se caracterizó más por las escasas emociones y el exceso de roces entre ambos equipos, que derivó en una falta a favor de los catrachos.

Honduras cobró el tiro libre para que el balón rondara peligrosamente por el área estadounidense, y en donde Juan Carlos Obregón no perdonó y empujó al fondo para marcar el 1-0 al 45' (+4).

Al iniciar el segundo tiempo, Estados Unidos comenzó de la peor forma. El portero David Ochoa quiso despejar de inmediato un balón que le llegó en contragolpe, pero no advirtió que tenía muy cerca la marca de Luis Palma, a quien le estrelló el balón y el rebote fue directo a las redes para el 2-0 al 47'.

Pero Estados Unidos se negó a morir, por lo que despertó con furia con un potente disparo desde fuera del área de Jackson Yueill al 52´ que acortó la distancia con el 2-1.

Cuando se esperaba el ataque sin tregua de la Selección de Estados Unidos, ya no hubo mayores argumentos para abrir la recia muralla que levantó Honduras para mantener su ventaja hasta el final del juego, y así celebrar su pase a la gran Final que lo lleva a Tokio.